Son programas educativos que Funcafé implementa en el periodo de vacaciones atendiendo a niños de 4 a 6 años para fortalecer sus destrezas y asegurar una exitosa transición al nivel primario. En este periodo se atendieron a 802 niños en 86 centros. Los Coffee Camp son centros de diversión y aprendizaje para niños del nivel primario que fortalecen las habilidades básicas de lenguaje, matemáticas y socioemocional. Estos centros se han constituido en un espac
io de Estrategias de nivelación de los aprendizajes. En este periodo se han atendido a 1,152 niños en 84 centros con financiamiento de propietarios de Unidades Productivas, Exportadoras y Tostadores.
Es un programa educativo que Funcafé promueve e implementa respondiendo a las necesidades e intereses de jóvenes y adultos que no tuvieron oportunidad de seguir sus estudios por diversas causas. Este programa en el tiempo ha sido reconocido como una respuesta a la no transición por falta de oferta del sistema, prevención de la violencia y migración irregular. La cooperación internacional ha valorado los esfuerzos de Funcafé y en este periodo se atienden a 572 jóvenes en 20 centros.