En junio de 2019, dio inicio el Proyecto Raíces Comunitarias -PRC-, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, implementado por World Visión y RTI International y Funcafé como socio implementador.
El Proyecto está enfocado a prevenir la violencia y la migración irregular, ofrece servicios educativos a jóvenes vulnerables en dichos temas y tiene como población meta jóvenes con sobreedad que residen en las comunidades más vulnerables a estos indicadores.
El proyecto inició en los departamentos de: Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango, ampliando su cobertura en el departamento de Chiquimula.
La demanda por servicios educativos en estas poblaciones es altamente significativa y los líderes que no lograron culminar su primaria o secundaria han decidido aprovechar este tipo de apoyo de estudio inscribéndose a este programa educativo.
Es de resaltar que como parte del PRC se han implementado laboratorios móviles de Tecnología de la Información y Comunicación -TIC-, que permite acercar la tecnología avanzada a los jóvenes para desarrollar destrezas y habilidades que facilitan la incorporación al mercado laboral formal.